Descripción enviada por el equipo del proyecto. Joglo Ngebo es un intento de crear un diseño humano, combinando arquitectura vernácula y moderna. Los colores suaves y las texturas de las columnas de madera llamadas "Soko", combinadas con el brillante acristalamiento transparente y la pérgola de metal blanco crean una experiencia única de cómo esas dos eras arquitectónicas podrían entrelazarse. La combinación de materiales de ladrillos expuestos, hormigón sin terminar y madera, crea una sensación de calidez para los residentes de esta casa.
Tradicionalmente, el diseño de un Joglo tradicional (casa javanesa) tiene un "Pendhapa" que sirve como habitación de invitados y como sala de usos múltiples, con el edificio residencial en la parte posterior. Pero debido a la necesidad de crear un diseño más compacto para maximizar la infiltración de agua, el edificio residencial y el edificio Pendhapa se combinan, seguidos de una pérgola de metal blanco. El diseño intenta crear una conexión visual entre el interior y el exterior mediante un gran acristalamiento sin marco para mantener una cantidad decente de penetración de luz, que se perdió ligeramente debido a esta combinación de Pendhapa y el edificio residencial.
Al devolver lo que llevamos del sitio al edificio, este diseño minimiza la huella de carbono, así como un intento de reducir al máximo el desperdicio posible. Los árboles de palo de rosa que abundaban en el sitio fueron cortados para crear sus columnas, láminas de techo y algunos de sus muebles e iluminación, y algunos se dejaron sin cortar para proporcionar sombra y crear un microclima confortable.
En el patio trasero, se coloca un cobertizo tradicional javanés de la comunidad local para crear un espacio tipo mirador con la vista de la cocina abierta, así como el paisaje lleno de rocas. Estas rocas se encontraron durante la excavación del sitio y luego se colocaron como parte del paisaje del patio trasero, lo que hizo que el proceso de diseño sea dinámico.